COACHING

¿Hasta dónde estás dispuesto a ir para conseguir tu sueño?

“Nuestra vida solo es digna de este nombre si fluye, si está en movimiento” dice Pablo d’Ors. Estoy convencida que seguir creciendo como persona es el único camino de plenitud.

Entonces, ¿por qué es tan difícil cambiar de dieta, de trabajo, de actividad física, de autoimagen, etc.? Creo que porque la libertad implica responsabilidad. Porque la responsabilidad da miedo. Y porque el miedo levanta mecanismos de resistencia.

Cada uno de nosotros habrá experimentado lo que se llama el “auto-sabotaje”. Es cuando uno anhela algo pero cede ante unas voces internas: “ésto, no te lo mereces”, “tú no eres capaz”, “estás loco, vas a perder todo”, “al final, no vale la pena”, etc.

Mi misión como coach de salud es empoderarte para definir quién quieres ser, e implementar nuevos hábitos de vida y de alimentación que sean óptimos para ti.

Si quieres que te acompañe en tu proceso de transformación hacia una vida saludable y llena de propósito: ¡pida abajo tu sesión de coaching de descubrimiento gratuita!


¿Cómo funciona un proceso de Coaching de Salud conmigo?


Si cada proceso es sumamente personalizado, siempre considero tus necesidades específicas a través de dos lentes: los alimentos primarios y los alimentos secundarios, ambos esenciales para nutrir nuestro SER.


Los alimentos primarios
● Relaciones
● Espiritualidad
● Carrera
● Actividad física
● Vida social
● Alegría
● Creatividad
● Finanzas
● Educación
● Salud
● Cocina en casa
● Entorno físico

“Relaciones sanas, una actividad física regular, una carrera satisfactoria y una práctica espiritual pueden llenar tu alma y satisfacer tu hambre de vida.” Joshua Rosenthal, fundador y director de IIN.

Los alimentos secundarios
● Carbohidratos
● Proteínas
● Lípidos
● Vitaminas
● Minerales
● Agua

“Cuando la dieta es incorrecta, la medicina no sirve de nada. Cuando la dieta es correcta, la medicina no es necesaria.” Proverbio ayurvédico.

 


Además del coaching, están incluidos:
❏ Herramientas de autoconocimiento y cambio de hábito.
❏ Recomendaciones personalizadas sobre alimentación, ejercicio, respiración, emociones.
❏ Material informativo sobre Salud y Alimentación Consciente.

También se puede realizar sesiones de:
❏ Asesoramiento de compra alimentaria (personal shopper) y organización de despensa in situ.
❏ Optimización del presupuesto alimentario.
❏ Clase de cocina saludable.


 



 


___________________________________________________________________________________

 

Testimonios



“María has sido una gran acompañante y precursora de mi proceso de transformación.

Acudí a ella para hacer una transición de una larga maternidad a mi vida nueva vida profesional. Enseguida me ayudó a darme cuenta de que mi revolución tenía que ser tanto a nivel personal como (o más bien precediendo a la) profesional.

Su método riguroso y su inteligencia me hicieron sentir siempre segura y en buenas manos, pero en seguida entendí que con María uno no se puede quedar siempre en su 'comfort zone'. María es valiente por naturaleza y más que imponer su valentía, te la contagia! Con una gran sensibilidad es capaz de valorar cuándo permitirte regocijarte en tu pasado, o en la pena, y cuando pisar el acelerador. Siempre tuve la sensación de avanzar con ella.

Las sesiones se desarrollan con fluidez y gran creatividad, en un buen equilibrio entre la cercanía y la profesionalidad. María tiene una gran capacidad de empatía y es muy intuitiva, de manera que siempre supo ayudarme a profundizar en aquellas áreas que quizás yo era más reservada o pensaba ingenuamente que no tenían importancia. En 7 meses de trabajo hemos sido capaces de hacer una gran progresión ayudándome a definir bien mi objetivo, a identificar y alinear mis talentos focalizando en mi sueño y poner en marcha mi nuevo proyecto profesional. Estoy muy agradecida y la recomiendo muchísimo!”

Kalin Coromina, fundadora de Foodestlife.

 


________________________



“Al principio, comencé este trabajo de coaching por curiosidad, diciéndome a mí misma que podría ayudarme en la creación de mi empresa. Como tenía total confianza en Maria, a quien conozco desde hace años, ¡no dudé ni un segundo!

Efectivamente me ayudó mucho, gané en seguridad y confianza en mí-misma, y aunque tenga aún algunos momentos de duda… Ahora es una duda constructiva, y ya no una duda paralizante, como podía ser antes.

Gracias a este trabajo de coaching, logré encontrar los recursos en mí para sentirme cómoda en las cosas que emprendo, ¡me siento en mi lugar! El descubrimiento de mis propios mecanismos de auto-sabotaje fue un ejercicio fundamental para mí porque me permitió expresar con palabras y, sobre todo, darme cuenta de lo que me bloqueaba y me impedía seguir adelante. Hoy puedo identificar a estos saboteadores y dejarlos inoperantes, y solo por eso, ¡este trabajo habrá sido muy beneficioso!

Pero hay algo más que descubrí en este trabajo de coaching y que ignoraba por completo hasta entonces, es mi capacidad de visualización, de conexión. Creo que estas fueron las sesiones que más me marcaron, porque literalmente salía de mi cuerpo para experimentar situaciones... como ser un árbol junto al mar golpeado por los vientos, ser un águila que se posaba en la cima de un acantilado, o volverme minúscula para entrar en contacto con las plantas del jardín... ¡¡¡Maria, muchas gracias por estas experiencias inolvidables!!!

Este trabajo de coaching ha sido el comienzo de una aventura que acaba de empezar, ahora sé que tengo muchas cosas por explorar... ¡Gracias por hacerme dar este primer paso! ”

Oriane Pacalet , fundadora de Orion Paysagiste-Conceptrice.


 


___________________________________________________________________________________

 

“Keep your THOUGHTS positive because your thoughts become your WORDS.
Keep your WORDS positive because your words become your BEHAVIOR.
Keep your BEHAVIOR positive because your behavior becomes your HABITS.
Keep your HABITS positive because your habits become your VALUES.
Keep your VALUES positive because your values become your DESTINY.

GANDHI


___________________________________________________________________________________

 


Nota: me parece importante precisar que el Coach de Salud no es cualificado ni para diagnosticar patologías, ni para prescribir tratamientos. Su papel se limita a acompañar personas que desean mejorar sus hábitos de vida, en ningún caso se trata de curar enfermedades.